Artesanía Apícola
Artesania Apícola
Nuestras flores y velas:
¿A quién no le gusta disfrutar del mágico reflejo de la llama de una vela?
La luz que emite una vela define, deja zonas en penumbra y acerca los espíritus.
Transforma colores, da tonalidades, otorgando calidez al ambiente donde se encienden, propiciando intimidad y bienestar...............
Así para iniciar el proceso de elaboración de nuestras flores de cera, primero debemos de seleccionar la cera la cual debe de responder a niveles de máxima pureza.
Se funde y colorea en una amplia gama, luego se vierte en bandejas y se deja enfriar.
Se retiran las planchas de cera de las bandejas y se afinan, hasta conseguir el espesor deseado, procediéndose al corte en forma manual de la flor elegida. Se moldea pétalo a pétalo con el calor de pequeños mecheros, para luego colocarse en varas de mimbre, una vez finalizada la flor se embolsa y etiqueta de forma manual.
Para nuestras velas el proceso es similar, quizá un poco menos arduo. Elegimos para trabajar ceras de la máxima pureza para que la vela tenga transparencia y calidez, que su punto de fusión sea medio, para ello cuando la cera se ha derretido completamente la coloreamos y aromatizamos.
Previamente seleccionamos los moldes en los cuales vamos a verter la cera y de los cuales saldrá la vela elegida, éstos deben de estar previamente rociados con algún desmoldante, para que cuando la cera se enfríe, se contraiga y sin problemas podamos sacar nuestra vela de su molde.
Una vez desmoldadas, se les da brillo, y se le colocan los pabilos y ojalillos, se las embolsa y etiqueta manualmente.
Formas, colores, aplicaciones e inclusiones quedan librados a la imaginación de quien se coloca frente a los utensilios de trabajo y toma lo que está a su alrededor para crear una nueva forma.
Disfrutelas!!!!....En Nuestra Tienda Online...................................
........................................................................................................................................